Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una mentira piadosa o mentira blanca es la afirmación falsa dicha con intención benevolente. Puede tener como objetivo el tratar de hacer más digerible una verdad tratando de causar el menor daño posible. 1 Suele ser utilizada simplemente para evitar fricciones innecesarias, secuelas o actitudes que pueden ser desagradables para alguien.

  2. Mentir es hacer una afirmación falsa, a sabiendas, que tiene como objetivo, engañar. Es indudable que cuando se lo hace para perjudicar a otro, ostentar sobre algo que no se posee, o burlarse de alguien, es algo negativo y repudiable; pero en lo que ahora analizaremos, nos plantearemos hasta qué punto es malo, decir algo que no se ...

  3. Las mentiras piadosas son esos engaños que, aparentemente, están justificados, porque tienen el objetivo de evitar que otra persona sufra. Alguien decide ocultar la verdad para que otro no tenga que lidiar con una realidad demasiado difícil.

  4. 9 de jun. de 2021 · Las mentiras piadosas son mentiras bienintencionadas, aquellas que decimos para evitar que alguien se sienta mal. Son mentiras deliberadas, puesto que sabemos que lo que estamos diciendo no es verdadero, pero lo decimos porque no queremos herir sus sentimientos, por lo que podemos decir que en esta modalidad de mentira se implican la empatía y ...

  5. 6 de oct. de 2021 · Una mentira piadosa es aquella que no está destinada a dañar la fortuna, los intereses o la reputación de uno, sino solo para satisfacer una disposición habladora y picara de divertir a las personas contándoles historias maravillosas.

  6. 11 de dic. de 2021 · Si has dejado una cita debido a un pariente “enfermo” no tan enfermo, has dicho una mentira piadosa. Decir una mentira como esta para protegerte a ti y a otras personas a veces facilita las cosas, pero a menudo, decir mentiras solo hace las cosas más difíciles.

  7. 1. Protegemos a los demás del desánimo, de la duda, del dolor emocional, y a veces, de las consecuencias de sus acciones. 2. Nos protegemos a mismos nos protegemos de la culpa, de la responsabilidad de herir a alguien y de la tensión que conlleva manejar las reacciones emocionales de los demás.

  1. Otras búsquedas realizadas