Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Piedra del Sol, también llamada Calendario Azteca, es un disco monolítico de basalto de olivino con inscripciones alusivas a la cosmogonía mexica y los cultos solares. La razón de su otro nombre es que incluye en sus inscripciones la cuenta de los días, las eras y aspectos calendáricos.

  2. 4 de sept. de 2023 · La Piedra del Sol, llamada erróneamente calendario azteca, es un monolito donde se representa la forma de concebir el tiempo del pueblo mexica según su cosmovisión. Se estima que fue tallada por los mexicas (también conocidos como aztecas) entre los años 1250 y 1521 d.C, justo antes del proceso de conquista y colonización europea.

  3. 4 de sept. de 2013 · La Piedra del Sol azteca (o Piedra del Calendario) representa los cinco mundos consecutivos del sol de la mitología azteca. Por lo tanto, la piedra no es en ningún sentido un calendario funcional, sino que es un disco solar elaboradamente tallado, que para los aztecas y otras culturas mesoamericanas representaba el gobierno.

  4. 16 de ago. de 2021 · La Piedra del Sol, también conocida como calendario azteca (aunque el término es erróneo), es un monolito de basalto en el que se encuentran representados elementos aztecas como su cosmología o cultos solares, de ahí, su nombre.

  5. La Piedra del Sol. Hallada el 17 de diciembre de 1790 en la Plaza de Armas de la ciudad de México, con motivo de las obras que ordenó realizar el segundo conde de Revillagigedo, fue trasladada y empotrada en la torre poniente de la Catedral, en claro contubernio con los ángeles cristianos, pese a ser considerada piedra de sacrificios según ...

  6. Como bien sabemos, la Piedra del Sol fue descubierta el 17 de diciembre de 1790 en el costado sur de la Plaza Mayor de la ciudad de México, en un área cercana a la acequia que corría por el costado meridional del Palacio Nacional. El hallazgo fue circunstancial y fue realizado por los peones que excavaban el terreno para empedrar la plaza.

  7. 1 de may. de 2024 · La Piedra del Sol, también conocida como el Calendario Azteca, es uno de los monumentos más emblemáticos de la civilización azteca. Este disco monolítico, que mide alrededor de 3.6 metros de diámetro y pesa aproximadamente 24 toneladas, fue descubierto en el siglo XVIII en el centro de la Ciudad de México.