Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Congregación de los Hermanos Maristas es una congregación religiosa católica que forma parte de la Familia Marista. Fue fundada en La Valla-en-Gier, departamento de Loira, Francia, el 2 de enero de 1817 por San Marcelino Champagnat, un sacerdote de la Arquidiócesis de Lyon que fue canonizado el 18 de abril de 1999 por Juan Pablo II. [1]

  2. Hace más de 100 años los Hermanos Maristas han estado presentes en nuestro país. En el año 1911 se fundó en Chile el primer colegio Marista en la ciudad de Los Andes. Hoy son 12 los establecimientos de la obra Marista.

  3. COMUNIDADES DE HERMANOS. Retiro de Hermanos en Pangal. Los Hermanos Maristas viven en comunidad, como una característica propia y carismática de su vocación, y desde allí realizan su misión y viven su espiritualidad. Es un rasgo propio de su identidad.

  4. Hermanitos de María fue el nombre con que San Marcelino fundó la Congregación en 1817. Los Hermanos Maristas son, en la Iglesia, una vocación específica de religiosos que hacen profesión pública de tres votos de religión: los votos de pobreza, castidad y obediencia.

  5. RESUMEN. Nuestra Buena Madre, Jesús y San Marcelino Champagnat. San Marcelino Champagnat fundó el 2 de enero de 1817 en Francia, un instituto religioso laical con el nombre de Hermanitos de María. La Santa Sede lo aprobó en 1863 como Instituto autónomo y de derecho pontificio.

  6. Los hermanos maristas son consagrados a Dios que siguen a Jesús y a María, que viven en comunidad y que se dedican a la educación de los niños y jóvenes. Conoce su identidad, sus pasos de entrenamiento, sus programas de formación continua y su organización en el Secretariado Hermanos Hoy.

  7. La Casa General es el centro administrativo de la congregación fundada por el P. Marcelino Champagnat en 1817. Conoce la historia de sus traslados, desde La Valla hasta Roma, y su consigna espiritual.