Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Rosa Virginia Pelletier (Noirmoutier-en-l'Île, 31 de julio de 1796-Angers, 24 de abril de 1868), más conocida como María Eufrasia o también como María de Santa Eufrasia, fue una religiosa católica francesa, fundadora de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, [1] venerada como santa en la Iglesia católica, cuya ...

  2. 24 de may. de 2022 · ¿Quién fue santa María Eufrasia Pelletier? Rosa Virginia Pelletier (1796-1863) fue una monja católica que desarrolló su vida en la Francia de finales del siglo XVIII y mitad del XIX, tiempo durante el cual fundó la congregación de Hermanas del Buen Pastor, que en la actualidad tiene más de 20.000 monjas y novicias alrededor del mundo.

  3. En el año 1814, Rosa Virginia Pelletier entró en Nuestra Señora de la Caridad en Tours y le fue dado el nombre de María de Santa Eufrasia. Uniendo su ferviente vida apostólica a una profunda espiritualidad, pasó los primeros años de su vida religiosa al servicio directo de mujeres jóvenes.

  4. Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor. Martirologio Romano: En Anjou, en Francia, santa María de Santa Eufrasia (Rosa Virginia) Pelletier, virgen, que fundó el Instituto de las Hermanas del Buen Pastor, para acoger piadosamente a las mujeres de vida ligera, llamadas Magdalenas (1868).

  5. 📌¿Quién es Santa María Eufrasia? La Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor fue fundada en 1835 en Angers, Francia por Santa María Eufrasia Pelletier como orden religiosa internacional. Hoy la Congregación está presente en 73 países de todo el mundo.

  6. 24 de abr. de 2021 · Santa María Eufrasia abre ella misma casas en Inglaterra, Irlanda y Austria. Muere a los 72 años, en la casa de Angers, el 24 de abril de 1868, diciendo, en medio de dolores: “¡Oh, cómo el cielo es bello. Veo el Señor en medio de sus elegidos!”

  7. 11 de may. de 2012 · Semejante a su isla natal de Noirmoutier, Santa María Eufrasia supo ser el istmo entre la multitud de almas aisladas por el pecado, o azotadas por el mar de las tentaciones, y el continente seguro y acogedor de la misericordia divina.

  1. Otras búsquedas realizadas