Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 2 días · Un experto de Children's Health explica qué causa la ictericia en los recién nacidos, los síntomas de la ictericia y por qué esta afección siempre debe controlarse.

  2. 15 de jun. de 2024 · La ictericia es la manifestación clínica de la hiperbilirrubinemia, un aumento de la bilirrubina en sangre, que se puede desarrollar en el recién nacido (RN). Se considera RN o neonato a todo niño con edad comprendida entre el nacimiento y los primeros 28 días de vida, nacido por parto o por cesárea 1,2,3.

  3. Hace 1 día · Factores de Riesgo. Algunos factores pueden aumentar el riesgo de ictericia neonatal, como: Prematuridad: Los bebés nacidos antes de término tienen un riesgo mayor debido a la inmadurez de su hígado.; Incompatibilidad de Rh: Cuando la madre y el bebé tienen tipos de sangre incompatibles, puede provocar una mayor destrucción de glóbulos rojos y, por lo tanto, más bilirrubina.

  4. 19 de jun. de 2024 · El 10% de los recién nacidos alimentados con seno materno presentan ictericia durante el primer mes de vida. La ictericia se refiere a la coloración amarilla de la piel y las mucosas, que se presenta cuando las bilirrubinas en sangre se encuentran elevadas.

  5. Hace 1 día · Síntomas de tos en recién nacidos. Además de la tos, otros síntomas que pueden acompañar a la tos en los recién nacidos incluyen: Fiebre: una temperatura corporal superior a 38°C. Estornudos: Eexpulsión brusca de aire a través de la nariz. Congestión nasal: obstrucción de las fosas nasales que dificulta la respiración.

  6. 29 de jun. de 2024 · La gastrosquisis es un defecto congénito del cierre de la pared abdominal del recién nacido por el que protruyen hacia el exterior las asas intestinales no recubiertas por membrana, con menor frecuencia puede afectar a otros órganos de la cavidad abdominal como el estómago o el hígado.

  7. 22 de jun. de 2024 · Es importante mencionar que algunos bebés pueden presentar ciertas condiciones comunes al nacer, como el acné neonatal, la ictericia o el eritema tóxico. Estas condiciones suelen ser temporales y no requieren tratamiento, pero es fundamental informar al médico si notas algún cambio preocupante en la piel o en el comportamiento de tu bebé.