Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El surgimiento del Sacro Imperio Romano Germánico (SIRG). Tras el Tratado de Verdún en el año 843, el Imperio Carolingio se fragmentó. El hijo de Carlomagno repartió sus territorios entres sus tres hijos y Europa Central se dividió en tres partes. La parte más oriental fue denominada Reino de Germania, otorgándose a Luis el Gérmánico.

  2. Carlos V fue el último emperador en ser coronado por el Papa, y su sucesor, Fernando I, simplemente adoptó el título de "Emperador electo" en 1558. El último emperador electo del Sacro Imperio Romano Germánico, Francisco II, abdicó en 1806 durante las Guerras Napoleónicas. que vio la disolución final del Imperio.

  3. Ficha biográfica, árbol genealógico y parentescos de Enrique V [Franconia], Emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico

  4. El Sacro Imperio Romano.Nombre dado al Imperio creado por Otón I, el Grande, en 962, en recuerdo del Imperio romano.En el reparto de este Imperio el título quedó vinculado al dominio sobre Italia.Comprendía el reino germánico, los territorios bajo influencia germánica de Bohemia y Moravia y el N y centro de Italia, incluidos los Estados Pontificios.

  5. Conrado II (c. 989/990 – 4 de junio 1039), también conocido como Conrad the Elder y Conrad the Salic, fue el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico desde 1027 hasta su muerte en 1039.El primero de una sucesión de cuatro emperadores salios, que reinó durante un siglo hasta 1125, Conrado gobernó los reinos de Alemania (desde 1024), Italia (desde 1026) y Borgoña (desde 1033).

  6. Bandera de guerra. La Reichsfahne (bandera imperial) era una insignia de campo del Sacro Imperio Romano Germánico, originalmente una bandera ecuestre o confalón.Uno de los primeros portadores fue Werner I, conde de Winterthur, que llevó la bandera de Conrado II y Enrique III y que murió en la batalla de Brůdek en 1040. En el siglo XII, la Reichsfahne aparentemente [cita requerida ...

  7. Enrique V, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, ( 11 de agosto de 1086 – Utrecht, 23 de mayo de 1125) fue hijo del emperador Enrique IV. Cuarto y último emperador de la dinastía Salia. Fue asociado como rey por su padre en el año 1099. Forzó a su padre a abdicar a través de la Dieta de Maguncia en el año 1105.