Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El basilisco [1] (del latín basiliscus, y este del griego βασιλίσκος basilískos: 'pequeño rey') era un ser fabuloso creado por la mitología griega que se describía como una serpiente gigante cargada de veneno letal y que podía matar con la simple mirada, que consideraban el rey de las serpientes.

  2. 10 de oct. de 2018 · El Basilisco es una criatura mitológica fantástica, un animal que es tipo gallo cruzado con lagarto. Dentro de sus características posee una cresta de gallo que hace la forma de una especie de corona por lo que es llamado “pequeño rey”.

  3. chiloemitologico.cl › los-mitos-de-chiloe › mitos-terrestresEl Basilisco | Chiloé Mitológico

    Al no proceder a incinerarlo y abandonado a su propio destino, en el transcurso de corto tiempo, da nacimiento a un pequeño monstruo implacable, “el Basilisco” o “Athrathrao” (de acham=gallina). Animal que posee rasgos de ave y de reptil al mismo tiempo.

  4. 10 de mar. de 2024 · El basilisco es una criatura mítica nacida de la antigua tradición europea. A menudo se le considera una de las criaturas más aterradoras que el mundo haya conocido debido a sus poderes mortales: una mirada letal, un veneno increíblemente potente y un aliento capaz de quemar la tierra.

  5. 17 de mar. de 2024 · Es un legendario reptil originario de los bestiarios y leyendas europeas que puede causar la muerte con la mirada. Su nombre proviene del griego que significa pequeño rey, esto es debido a la cresta que tiene en su cabeza con forma de corona.

  6. El basilisco, criatura mítica de la mitología, es conocido por su forma de reptil y poderes mortales. Conocer su origen y leyendas relacionadas nos permite adentrarnos en el fascinante mundo de las criaturas fantásticas y cómo influyeron en la imaginación de diferentes culturas a lo largo de la historia.

  7. El basilisco fue un animal fabuloso que perteneció a la mitología griega el cual tenía una forma de serpiente y además, era capaz de matar utilizando la inoculación de su veneno mortífero o simplemente clavando su mirada sobre la víctima.

  1. Otras búsquedas realizadas